Archivo del blog: consulta, día a día

martes, 15 de enero de 2013

¿Problema solucionado?



CARTAS AL DIRECTOR

¿Problema solucionado?



Recordarán la célebre frase de Aznar: 'Había un problema y se ha solucionado'. La enunció tras enviar a su país de origen a un grupo de inmigrantes subsaharianos, a los que se sedó para, según el propio Aznar, que no ocasionasen un motín en el viaje de vuelta. Ocurrió este hecho al principio de su primera legislatura. El lema continúa vigente, sobre todo en asuntos donde la sensibilidad humana debería prevalecer y casi siempre les resultan excesivamente engorrosos de explicar a la opinión pública, de ahí su simpleza expositiva.
Junto a ese falaz lema, otro de los recursos a que nos tienen acostumbrados, están los globos sonda. Recientemente el Círculo de Empresarios, genuina representación de la derecha empresarial, hizo uso de dicho recurso lanzando una brillante idea según la cual sería necesario que la mujer trabajadora pagase de su bolsillo todos y cada uno de los alumbramientos a los que se viese abocada.
Si analizamos la Ley de Extranjería comprobaremos que en ella prima ese mismo espíritu. Se les quitan derechos fundamentales a los inmigrantes, la mayoría de ellos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cambio de garantizar su seguridad personal. Ése, bajo empalagosos subterfugios, es el mensaje que estos días reciben miles de inmigrantes, sumidos en la incertidumbre de cuál será su futuro inmediato.-
El País. 15 enero 2001.

Original en El País.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario