Archivo del blog: consulta, día a día

viernes, 15 de junio de 2012

Aliada de los sueños


La Opinión. 15 junio 2003.

2 comentarios:

  1. Querido amigo:
    Después de leer y releer esta reflexión tuya, quedo preguntándome: ¿Pero, de quién habla?... ¿Es de la imaginación?... Tal vez sea ella esa aliada de los sueños que tanto da de sí. Pero no estoy seguro y te pido una pequeña aclaración para quedarme tranquilo y seguro de haber entendido correctamente tu artículo.
    Sí sé, por contra, que no eres hombre creyente y me sorprende, aunque sólo un poco, que menciones a Teresa de Jesús.
    Veo con alegría que, al margen de la fe y de lo que para tí bien podrían ser productos de la imaginación, bastante calenturienta en su caso por las cosas que escribe en sus libros, sabes descubrir en su vertiente menos espiritual y más mundana algo del gran conocimiento de la psicología humana que llegó a adquirir aun sin estudios y sin maestros. Fue una mujer, para mí, admirable. Y es que la tengo bastante presente porque, no hace mucho, he vuelto a ver una serie sobre su vida que hizo TVE hace muchos años y en la que Concha Velasco volvió a dar muestras de lo que es una artista de cuerpo entero.
    Un abrazo y saludos para toda la familia.
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, en efecto, de ella se trata, de la imaginación. En realidad, escribí estas palabras a raíz de la publicación que Rosa Montero hiciese del libro, cuyo título, era precisamente el que Teresa de Jesús diese a la misma: "La loca de la casa".
      Abrazos.

      Santos

      Eliminar